0
Posted 7 abril, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Celebran el Día Internacional del Deporte para la Paz

deporte por la paz_1137

Caminata del Deporte para la Paz

Más de mil personas asistieron el domingo 6 de abril a la caminata pacífica en el Día Internacional del Deporte para la Paz, promovida por las instituciones que conforman Conader, (Dirección General de Educación Física, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Comité Olímpico Guatemalteco, Viceministerio del Deporte y la Recreación y el Delegado Presidencial del Deporte).

La marcha dio inicio en la Plaza Obelisco y finalizó en la Nueva Plaza del Espíritu Ganador, ubicada en la rotonda frente al estadio Mateo Flores, entre las zonas 4 y 5 de la capital, con la presencia de atletas, deportistas, personas con capacidades diferentes y ciudadanos que se unieron por la paz.

A la caminata asistió Francisco Ardón, Viceministro del Deporte, así como colaboradores que portaron una playera blanca con el lema de la actividad.

Deporte para la Paz_1393

Palabras del Viceministro del Deporte y la Recreación

En su mensaje el Viceministro Ardón expresó “Nosotros en el Viceministerio del Deporte y la Recreación hemos recibido instrucciones de nuestras autoridades para que promovamos el deporte para la paz, para la inclusión, para la armonía, para la convivencia pacífica, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores encuentren en el deporte una motivación y un propósito de vida”.

Al finalizar la caminata hubo exhibiciones de karate, gimnasia y la participación artística de Kim Lou y Andrea Alvarenga.

2,223 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes