Portal MCD

Centro Deportivo Gerona

Comparte en tus redes

 

Las instalaciones del Centro Deportivo, es totalmente gratis, se encuentran ubicadas en la 15 Avenida y 13 Calle (13-52), zona 01, en el barrio Gerona, de la ciudad capital.

El centro deportivo cuenta con:

  • 2 canchas polideportivas techadas.
  • 1 cancha polideportiva al aire libre.
  • 2 canchas sintéticas de papi fútbol
  • 5 Áreas de jardines,
  • Áreas sintéticas para papi-fútbol
  • 9 Kioscos para descanso
  • 4 Churrasqueras de concreto para actividades familiares
  • Tribuna con capacidad para 800 Personas.

Para solicitar las instalaciones debe presentarse a las oficinas administrativas, llenar solicitud del uso de las canchas con 8 días de anticipación y regresar 2 días después de la entrega de la solicitud para recoger boleta de autorización del uso de las mismas.

[toggle_simple title=»Leer más sobre el Centro Deportivo Gerona» width=»Width of toggle box»]

El Centro Deportivo Gerona, fue creado para uso y entretenimiento de los empleados de FERROCARRILES DE GUATEMALA (FEGUA) Se empezó a construir en enero de 1,986. Y se inauguró el 14 de Septiembre de 1989 bajo la Administración del Señor Interventor Fernando Antonio Leal Estévez.

El Centro Deportivo Gerona cuenta con 2 Canchas Polideportivas Techadas.
1 Cancha Polideportiva Aire Libre.
2 Canchas Sintéticas de Papi fútbol
5 Áreas de jardines, Áreas Papi-fútbol verdes,
9 Kioscos para descanso 4 Churrasqueras de Concreto para actividades familiares

Servicios de:
Baños, Vestidores, y Clínica Médica.
Cuenta con una tribuna con capacidad para 800 Personas.

Las instalaciones del Centro Deportivo (Gerona), se encuentran ubicadas en la 15 Avenida
y 13 Calle (13-52). Zona 01, Barrio Gerona. De la ciudad capital
El motivo de la construcción del Complejo Deportivo Gerona fue a raíz de la necesidad de que los trabajadores de Ferrocarriles de Guatemala  (FEGUA) tuvieran un lugar para la sana) distracción y recreación en sus tiempos de descanso. La Fecha de Construcción fue en el año 1,986 y La fecha de su inauguración fue el 14 de Septiembre de 1,989 bajo la Administración del Señor Interventor Fernando Antonio Leal Estévez. Las áreas permanecieron muchos años cerradas y en completo abandonado, luego en Abril del año 1997 le fue adjudicado el espacio al MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES para que lo administrara y desde ese entonces el Centro ha sufrido cambios significativos. La Liga Deportiva Gerona, Creció a la par fue una liga muy popular hace 30 años, estos campos desaparecieron por la construcción del edificio del Ministerio Público, desapareciendo así un lugar público para la distracción de toda la juventud del barrio Gerona.

[/toggle_simple]

Síguenos a través de nuestras redes sociales

facebook

twitter

13 comentarios en “Centro Deportivo Gerona”

  1. Jorge Mario Molina Morales

    Es un gusto saludarles el motivo es para saber si habra una resolucion a nuestra peticion de prestarnos tan distinguido lugar para realizar nuestra mañana deportiva, la solicitud esta a nombre de LICEO HISPANOAMERICANO PARA EL DIA 28 DE ESTE MES ESPERO SU RAZON CENTRO DEPORTIVO GERONA

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buenos días Sr. Jorge Molina, su petición claro que es aceptada, las instalaciones son para el uso del público en general. Se puede comunicar al 2238-3030 para comunicarse directamente con la administración del centro deportivo ya que ellos llevan el control del uso de las instalaciones, cualquier inconveniente nos lo hace llegar. Buen día.

  2. Un comentario, porque no encienden las luces del complejo de Gerona, desde las 5 de la mañana, yo he visto a varias personas correr desde esa hora, y anteriormente le solicitaban a los de seguridad, pero indican que no tienen la instrucción, han habido personas que sen caido, por favor tengan más conciencia.

    Y que también el administrador actual, a veces se comporta racista con una señora, que llega a solicitar la nota, para utilizar las canchas, en donde le dice usted juega basquetball y se rie, donde esta el fomento al deporte?

    Saludos

  3. Hola Buenas noches Solo una pregunta! Yo quiero meter un equipo de papi futbol me podria decir las categorias y los requerimientos porfavor Gracias!

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día Diego, Para más información puede comunicarse a las Oficinas Administrativas del Centro Deportivo Gerona 2238-3030

  4. SON 140 NIÑOS INCLUYENDO EL NIVEL PREPRIMARIO ESPERAMOS NOS APOYEN YA QUE EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO JAMAS NI NUNK HA YEGADO UN APOYO ASI COMO EL QUE SE VE EN EL PORTAL PARA NUESTROS NIÑOS.

  5. Buenas tardes, señores.
    Una consulta es posible puedan prestar las instalaciones de la cancha de basquet ball que está techada para organizar una piñata??
    En espera de sus comentarios.

    Gracias,

    1. -Ministerio de Cultura y Deportes

      Buen día carlos reyes, lo invitamos a que se acerque a las oficinas administrativas del Centro Deportivo para que le brinden más información.

  6. Julio Gerardo Rangel López

    Buenas tardes, quisiera saber si tienen algún campeonato de futbol para niños de 10 a 15 años, ya que tengo un equipo y me gustaría que participarán. De existir alguno quiero saber cuáles son los requisitos para la inscripción. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *