0
Posted 17 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Certamen Cultural en Sololá Promueve la Multiculturalidad

festival de las culturas en solola 1784

Alumna realizando su obra con materiales de reciclaje.

Un Certamen Cultural de Pintura, Poesía, Canto y Manualidades, se realizó el 13 de septiembre en el salón municipal de Sololá, con el objetivo de promover la multiculturalidad y el amor a la patria. Este evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Con el tema “Interculturalidad”,  los participantes del certamen, todos estudiantes de básicos y diversificado de varios establecimientos educativos del departamento, deleitaron al jurado  y al público presente con un gran repertorio de canciones y poemas dedicados a Sololá.

En la categoría de pintura y manualidades realizaron trabajos en el salón municipal, mientras se realizaba simultáneamente el concurso de canto y poesía.  El jurado fue conformado por profesores  de música, poesía y pintura de diferentes establecimientos educativos de la cabecera departamental.

festival de las culturas en solola 1882

Trofeos para los ganadores.

Los primeros tres lugares de cada categoría, así como el jurado calificador, recibieron como reconocimiento al mérito, un trofeo de madera proporcionado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Los colegios participantes en el certamen fueron: INEB San Antonio, Colegio de Humanidades para varones, Científico Montessori, Instituto Tecnológico de la UVG, Centro Educativo Maya Tijobal Tzolojya, Escuela Normal de Educación Física, Colegio Urbano para Varones, Escuela Normal Privada Sololá.

Los ganadores fueron: Categoría Pintura, Pablo Toc Toc, Manualidades, Víctor Boses; Canto, Oscar  Yax y Poesía, Joel Tay.  Los estudiantes agradecieron el espacio que el Ministerio de Cultura les está proporcionando para promover en diferentes ámbitos sus capacidades y talentos.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

5,381 total views, 1 views today


MCD