0
Posted 22 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ciclistas dan un paseo por la Ciudad Capital

Biciudad 2014_0676
Biciudad 2014_0676

Más de cinco mil personas se reunieron en el Campo de Marte zona 5, para dar un paseo en bicicleta y recorrer varias calles y avenidas de la ciudad capital, como parte de la celebración en el “Día Mundial Sin Auto”, el cual tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación; bajo la organización de Biciudad.

Mientras los ciclistas dejaban el parque a las 8:15 horas, para hacer un recorrido de 15 kilómetros que los llevaría por la zona 4, 5, 9, 10 y 14; otro grupo disfrutaba de Feria del Bienestar donde se impartieron clases de zumba, baile en silla de ruedas, exhibición de bicicrós, rifas de bicicletas; así como adquirir diversos artículos como bicicletas, artículos deportivos y alimentos nutritivos.

Uno de los motivos principales de esta actividad es reunir a la familia para que conozcan los espacios públicos y que tengan un momento de sana recreación.

Biciudad, que promueve la recuperación de espacios públicos para tratar de minimizar la emanación de gases de efecto invernadero y tener un contacto más limpio con la biodiversidad natural con que cuenta Guatemala.

1,959 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes