Portal MCD

Con marimba inician las actividades de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes

Las teclas del Instrumento Nacional regalarán sus notas a través de las interpretaciones en vivo que tienen preparadas dos de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes durante enero. La Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura están listas para deleitar al público en distintos escenarios.

El jueves 18 de enero, la Marimba Femenina se presentará en el programa “Chapinlandia”, de la Radio Nacional TGW 107.3 FM, a  partir de las 16 horas. En esa oportunidad, esta institución artística de la Dirección General de las Artes hará gala de un repertorio integrado por música autóctona, popular y académica.

El lunes 22 de enero, tanto la Marimba Femenina de Concierto como la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se presentarán en el concierto que en Rabinal, Baja Verapaz se ofrece en honor a su patrón, San Pablo Apóstol. La actividad se realizará  a las 18 horas.

Ambas agrupaciones continuarán deleitando a los guatemaltecos el 31 de enero. Ese día, a las 11 horas, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofrecerá su repertorio en la aldea San Juan Bosco, San Rafael Las Flores, Santa Rosa. A las 14 horas, las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto brindarán una actuación especial en Radio Faro Cultural 104.5 FM.

Por medio de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de conocer la riqueza de su identidad musical y promueve el esparcimiento cultural.

2 comentarios en “Con marimba inician las actividades de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: