0
Posted 16 Giugno, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Con valentía y esfuerzo, mujer dedica su vida al deporte

Boxeadora
Boxeadora

Una boxeadora de altura, deportista altamente competitiva, preparadora para nuevas generaciones y gran beneficio para la comunidad deportiva. Esta es la historia de Rosa Consuelo Morataya, quien a sus 75 años se ha convertido en la primera y única mujer entrenadora de boxeo en Guatemala.

Actualmente es entrenadora de este deporte en el parque “Erick Barrondo”. Anteriormente fue instructora para la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y para la Confederación Americana de Boxeo (AMBC).

Con su entrega y dedicación ha consolidado una carrera deportiva de más de 45 anni, en la cual ha transmitido la pasión de esta disciplina a miles de jóvenes y a la Federación de Boxeo, quienes gracias a sus enseñanzas han sido ganadores de medallas deportivas en esta rama del deporte.

Su preparación de boxeo inició en la federación de la zona 5 bajo la mano de los profesores Julio Juárez y Carlos López, con una intensa preparación que duró más de 10 años y que la llevaron a obtener el título académico de Bachiller en Ciencias y Letras y Técnico Deportivo y de Boxeo. También tiene entrenamiento en Kung Fu, bajo el auspicio del maestro Rigoberto Chang.

Doña Rosita como cariñosamente la conocen, destaca por su carácter fuerte, y responsabilidad pero principalmente por su sentido humano y comunitario que le ha hecho ganar respeto ante sus alumnos y compañeros de trabajo. Sin lugar a dudas la dulzura que la caracteriza contrasta con la fuerza y fortaleza física que la hacen un ser humano especial.

1,683& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport