0
Posted 11 noviembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Continúa expresión artística en Festival del Centro Histórico

Festival del centro historico_0195
Festival del centro historico_0195

Las actividades del máximo exponente de la cultura en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala continúan con actividades variadas, coordinadas por el Ministerio de Cultura y Deportes. El martes 11 de noviembre a las 8 de la noche, el Cuarteto Contemporáneo de Guatemala se presentará en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura para la actividad denominada “Proyecto Miguel Ángel”.

Al día siguiente se realizará el taller “El arte de contar cuentos” en la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”, a partir de las 10 de la mañana. Por la noche, la Marimba de Concierto de Bellas Artes ofrecerá un concierto en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, desde las 5 de la tarde. El repertorio estará compuesto por música universal adaptada a la marimba.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala se presentará el jueves 13 en el Conservatorio Nacional de Música a las 11 de la mañana y el Coro Nacional de Guatemala ofrecerá un concierto en Casa Ibargüen a las 7 de la noche.

Entre las actividades programadas está la inauguración del Festival Ícaro de Cine, como un enlace entre dos instituciones culturales que desean fortalecer los vínculos interinstitucionales y contribuir a diversificar las expresiones artísticas en el país.

El Ballet Moderno y Folclórico Nacional presentará su obra titulada “Identidad” en el atrio del Templo de la Recolección el viernes 14 a las 4 de la tarde. La clausura será el sábado 15 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en la Plaza Barrios. En esta ocasión se realizará un ensamble a cargo de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes, la Marimba de Concierto del Instituto Guatemalteco de Turismo, la Marimba de la Municipalidad de Guatemala y la Marimba de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La entrada a todas las actividades es gratuita, para contribuir al acceso a expresiones artísticas y culturales, así como a espacios que son considerados patrimonio cultural de la nación.

2,940 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes