0
Posted 9 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro Nacional de Guatemala celebra 49 aniversario con un concierto en el Palacio Nacional de la Cultura



El Coro Nacional de Guatemala cumple 49 años de fundación este 9 de noviembre y para  celebrarlo, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD)  realizó la noche del jueves 5 de noviembre un emotivo concierto en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

A la gala asistieron, amigos, familiares y autoridades del MCD, quienes disfrutaron del repertorio que  del Coro Nacional interpretó.

El programa incluyó música tradicional y contemporánea de reconocidos compositores guatemaltecos como, Joaquín Orellana con la adaptación musical del poema “Émulo Lipolidón” de Miguel Ángel Asturias; “Saqué de mi cabeza tu nombre” y “Camino al revés” de Humberto Ak’ aval, musicalizados por los  compositores y arreglistas Gad Echeverría y Vinicio Salazar, entre otros.

El Coro Nacional de Guatemala actuó bajo la dirección de los maestros Giovanni Cifuentes, Vinicio Salazar, Juan Pablo Gudiel y al piano, Roberto Pérez Chamalé.

La agrupación coral ha destacado a nivel nacional e internacional desde su fundación en 1966. Se declaró Patrimonio Cultural de la Nación a través del Decreto número 29-93 del Congreso de la República.

El Coro Nacional ha ofrecido más de 40 conciertos  durante  las  distintas temporadas  que realiza al año, como la de Música Sacra, Conciertos Escolares, Temporada Oficial, Temporada Navideña,  Guatecoral,  entre otras.

En la actualidad, está integrado por más de  35  artistas  con distintos registros vocales.

El próximo miércoles 11, la institución artística ofrecerá un concierto por la inauguración   del  18º Festival del Centro  Histórico a partir de las 18 horas en  la Catedral Metropolitana.


-Ministerio de Cultura y Deportes