0
Posted 20 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Dedican a Guatemala La Feria Internacional del Libro de Panamá

fil panamá (1)
fil panamá (1)

Este año los organizadores de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá eligieron a Guatemala, como el país a quien dedican este evento literario internacional, que se está realizando en el Centro de Convenciones “Atlapa” de Panamá, desde el martes 18 hasta el sábado 22 de agosto.

Siendo este el evento cultural más importante de ese país y el cuarto más importante a nivel americano; Guatemala, es el centro editorial más grande y con más publicaciones a nivel centroamericano, participará con nueve de sus más destacados escritores, incluyendo a Víctor Muñoz, Méndez Vides, Javier Payeras y el reciente ganador del X Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”, el escritor garífuna Wingston González y la Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes.

Además, Guatemala estará representado por dos cuentacuentos, una chef, una tejedora de huipiles y el Ballet Moderno y Folklórico Nacional, así como cinco editoriales que representan al país.

Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura de Guatemala, expresó que “este es un evento que promueve a nivel americano la literatura nacional y nos sentimos muy honrados que Panamá nos dedique tan importante evento, considerando que, Guatemala se ha constituido como uno de los países que más publicaciones aporta a la región” enfatizó.

El stand guatemalteco expone 900 libros de la literatura nacional, tiene una representación del Arco de Santa Catalina de La Antigua Guatemala, además presenta 14 trajes típicos de diferentes comunidades departamentales y una tejedora artesanal demostrando el proceso creativo del huipil.

Agenda

El jueves 20 de agosto en el recinto ferial, en el stand chapín, la Chef Euda Morales, presentará su libro “Recetas con Cariño”, que acompañará con una degustación de los platillos más emblemáticos y tradicionales guatemaltecos.

El Ballet Moderno y Folklorico Nacional, se presentará el sábado 22 en el Teatro Anayansi a partir de las 19:00 horas, con los bailes del Paabanc, “El Mono”, “El Torito”, “El Venado” y “El baile de la Conquista”.

La entrada a este evento será gratuita, para los asistentes a la Feria.

filpan 2015

3,019 total views, 10 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes