Portal MCD

Día de Miguel Ángel Asturias evoca su memoria

El 9 de junio, hace 42 años se informó desde Madrid, España, la muerte de Miguel Ángel Asturias. Desde ese día se escribieron millones de palabras para rendir homenaje a su vida, su obra y su legado. En Guatemala, a lo largo de los años se han realizado distintas manifestaciones que evocan su pasado artístico como un merecido homenaje al trabajo realizado en pro de las artes.

En 2014, el Congreso de la República de Guatemala, por Acuerdo Legislativo 17-2014, estableció que en esta fecha se conmemore cada año “El Día de Miguel Ángel Asturias”

Este año, el Ministerio de Cultura y Deportes participa en una serie de actividades que rinden tributo en honor a su memoria y su legado. Entre el 1 y el 26 de junio, en el marco del Festival de Junio, se exhibe la muestra colectiva “Asturias Todo, Todo, Todo”, en el lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos”. En ella, exponen sus obras artistas consagrados como Héctor Castro y Maugdo Vásquez, además de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y de la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos.

El jueves 9, a las 16 horas el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” presentará el Cine Foro “El Señor Presidente”, para conmemorar los 70 años de la publicación de uno de los más destacados títulos del autor. La entrada a esta actividad es gratuita con boleto.

El Ministerio de Cultura y Deportes apoya estas actividades al abrir las puertas del complejo cultural que lleva el nombre de Asturias, con el fin de dar a conocer su obra y proyectar su legado a las nuevas generaciones.

1 comentario en “Día de Miguel Ángel Asturias evoca su memoria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: