0
Posted 26 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Donativo de equipo deportivo beneficiará a usuarios de parque Barrondo

Donativo de equipo deportivo beneficiará a usuarios de parque Barrondo_0599
Donativo de equipo deportivo beneficiará a usuarios de parque Barrondo_0599

La colaboración de diversas instituciones permitió concretar un donativo de equipo deportivo para la práctica de gimnasia artística en el parque deportivo Erick Barrondo del Ministerio de Cultura y Deportes. El acto de entrega se realizó en el salón de gimnasia, el miércoles 25 de marzo, al cual asistió el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, el Embajador de Japón en Guatemala Eiichi Kawahara, el Viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Ardón, y el doctor Fernando Beltranena, asesor permanente de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

El acto inició con la intervención del Ministro Pezzarossi quien durante su intervención, envió un mensaje motivacional para los usuarios. El funcionario indicó que “con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar las metas. Es posible que la próxima representante de Guatemala en la gimnasia artística esté en este gimnasio, pero para llegar a lo más alto deben luchar cada día”.

Los aparatos fueron donados por el pueblo de Japón a través de su embajada acreditada en Guatemala, para fortalecer proyectos de carácter social y en función de la prevención del delito. Además se busca fortalecer a atletas guatemaltecos y motivar la práctica de disciplinas deportivas de todo tipo, adicional a las que ya existen en los centros recreativos.

Los medallistas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega asistieron a la entrega del equipo y al final de la actividad realizaron una rutina para demostrar cada implemento es de calidad para utilizarse en competiciones internacionales. Además se hizo una clase presencial con niños y niñas beneficiarios.

Estos implementos están ubicados en un salón del parque Barrondo. Sus beneficiarios principales serán niños y niñas que pertenecen al proyecto Hoodlinks y las academias deportivas de la Dirección General del Deporte y la Recreación.

2,171 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes