0
Posté 8 Février, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Editorial Cultura presenta el libro “Poesía y prosas escogidas”, de René Acuña

rene acuña
rene acuña

Como parte del trabajo de rescate de la historia literaria guatemalteca, Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes, lanza el libro “Poesía y Prosas escogidas”, del autor René Acuña. Esta compilación de ensayos y poemas del escritor guatemalteco se presentará el jueves 9 Février à 18 heures, en el Centro Cultural de España, CCE (6une. rue 11-02, région 1, Edificio Lux, segundo nivel).

Los comentarios acerca de la obra y la selección de textos estarán a cargo de los escritores Wingston González, Gerardo Guinea-Diez y Francisco Morales Santos.

El autor y sus logros

René Acuña nació en la ciudad de Guatemala, le 13 Juin 1929. Es doctor en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Los Ángeles, Californie (UCLA) y ha realizado estudios en universidades de México, Centroamérica y España. Ha sido investigador titular en el Centro de Estudios Mayas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En 1956 ganó los Juegos Florales de Quetzaltenango, con su poema “Silencio habitado” y en 1958, publicó “Posesión de la muerte”.

Carlos Navarrete, ganador del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2005 dijo alguna vez: “A René Acuña más que leerlo se le explora”. El libro “Poesía y prosas escogidas” estará a la venta a partir de la noche de presentación. Su precio es de Q30.

Al dar a conocer esta recopilación, por medio de Editorial Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al conocimiento y aprecio de su obra entre la población guatemalteca.

990& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports