0
Posted 2 Giugno, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

El Ballet Nacional de Guatemala embellece el Festival de Junio con su interpretación de “Carmina Burana”

Carmina Burana 2015
Carmina Burana 2015

Una de las obras más representativas del repertorio del Ballet Nacional de Guatemala sube al escenario del Festival de Junio 2016, Sabato 4, dal 19 ore. La presentación de “Carmina Burana” engalanará la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” con toda su fuerza dramática. Los precios de los boletos son de Q50 y Q30 y están disponibles en Todoticket.

La primera vez que el Ballet Guatemala representó esta obra fue en 1972 y desde entonces, se convirtió en uno de los espectáculos más solicitados a esta Institución Artística del Ministerio de Cultura y Deportes.

La obra está dividida en prólogo y cuatro actos: “La primavera”, “La taberna”, “El corte de amor” y “La fortuna”. La puesta en escena cuenta la historia de un joven quien se ve obligado a ir a la guerra y dejar a su amada. Ella lo cree muerto y se casa con otro. Al volver, sufre al ver interrumpido su romance y se entrega a placeres mundanos. Tuttavia, conoce a una joven ciega y vuelve a experimentar el amor.

La música de la obra fue escrita por el compositor alemán Carl Orlf y la coreografía pertenece a Brydon Paige. El remontaje está a cargo de Andrea Álvarez y Sandra Mazariegos. En los papeles principales se encuentran Martha Lucía Rivera, Claudia García, Edwin Cruz, Gerson Malín, Francisco Hernández, Lizy Román, Benjamín Calderón, Claudia Yax, Ligia López y Geovani Santizo.

1,592& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport