0
Posté 15 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

El Centro de Investigación y Documentación de las Artes imparte taller de Apreciación de Cine

Taller de Cine_1299
Taller de Cine_1299

El Centro de Investigación y Documentación de las artes del Ministerio de Cultura y Deportes, impartió el jueves 15 de octubre el taller de apreciación al cine, dirigido a estudiantes de nivel medio, colaboradores del Ministerio y público invitado.

El expositor para la ocasión fue Gustavo Matheu, productor de cine de Casa Comal y de la Casa Productora, creadora de Ixcanul, film que ha ganado números reconocimientos a nivel internacional y en la actualidad representa a Guatemala ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles California, États-Unis.

El taller se desarrolló en dos fases, una teórica en donde se abordó la historia del cine, los procesos en la creación de una película, cortometraje o serie, como la pre-producción, producción y post-producción y los roles que desempeñan en cada uno de los procesos.

La segunda fase incluyó la proyección de varios cortometrajes producidos por Casa Comal. À la fin, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un análisis de las producciones.

Au cours de la 2015 el Centro de Investigación y Documentación de la Dirección General de las Artes ha impartido más de 15 talleres de acercamiento al arte, con el objetivo de que los participantes a los talleres puedan tener los conocimientos básicos de las distintas disciplinas artísticas, además de dar a conocer la labor del Centro de Investigación.

1,090& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports