0
Posted 11 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“El Centro es Cultura” 18 Festival del Centro Histórico se realiza en Guatemala

Inauguración Festival del Centro Histórico_1239
Inauguración Festival del Centro Histórico_1239

El Festival el Centro Histórico es un espacio idóneo para la expresión artística y cultural, este año, como parte de la celebración el comité organizador interinstitucional, integrado por, Ministerio de Cultura y Deportes, Municipalidad de Guatemala, Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha organizado diversas actividades del 11 al 19 de noviembre.

“El Centro es Cultura”, lema con el cual se conmemora la actividad en el marco de la designación otorgada a nuestra ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

Como parte de la inauguración el 11 de noviembre, se realizó un ensamble artístico con la participación de Ballet Folklórico de INGUAT, el Coro Nacional de Guatemala, la Marimba de Concierto de la USAC y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal. El cual tuvo lugar en el Atrio del Sagrario (8a Calle entre 7a y 8a Avenidas, zona 1).

Además, se presentaron durante los siguientes días en distintos centros culturales, actividades de la agenda programada del Festival, como: “El viaje a través de la Ópera”, jueves 12, Concierto “Joyas del barroco”, viernes 13, ambas en Palacio Nacional de la Cultura, exhibición del Juego de Pelota Maya por parte de la Dirección General del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes en la Plaza Barrios, el sábado 14, entre otras actividades.

Durante las el Festival se presentarán más de 1500 artistas en 105 actividades en los géneros de, teatro, danza, literatura, talleres, conferencias, exposiciones de arte y recorridos temáticos, con 34 sedes ubicadas en la zona 1, entre museos, galerías, centros culturales y espacios públicos.

Con el 18 Festival del Centro Histórico se pretende Impulsar el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones, así como fomentar la comunicación y el intercambio con entidades culturales diversas tanto nacionales como internacionales y con esto contribuir a la revitalización del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

El cierre de las actividades, tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura el 19 de noviembre con la presentación de Concierto de Cierre de 18o Festival del Centro Histórico del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala. El Ministerio de Cultura y Deportes, apoya y promueve cada una de las actividades que desarrollen el arte y la cultura en Guatemala.

1,067 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes