Portal MCD

El Coro Nacional de Guatemala está listo para celebrar sus 50 años

Comparte en tus redes

El 9 de noviembre de 1966 fue fundado oficialmente el Coro Nacional de Guatemala, y con motivo de cumplirse 50 años de esa fecha, la agrupación que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes y es Patrimonio Cultural de la Nación, prepara un gran festejo. El concierto conmemorativo se realizará el domingo 6 de noviembre, a las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será libre.

De acuerdo a la directiva del grupo coral, la celebración será dedicada a los integrantes, directores y compositores, que durante estos cinco decenios han aportado su esfuerzo para el crecimiento esta institución artística. El programa a interpretar está integrado por obras tanto del repertorio guatemalteco como composiciones clásicas de la música internacional.

En esta importante ocasión, el Coro Nacional estará acompañado por el grupo coral “Vocal Doce”, el Coro Femenino “Alaíde Foppa” y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

Además, como invitado especial, estará el maestro Felipe de Jesús Ortega, quien durante un cuarto de siglo fue director de la agrupación y brindó gran cantidad de composiciones y arreglos a su repertorio.

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce la labor del Coro Nacional de Guatemala, la cual entre otros logros cuenta ser el creador y organizador del festival Guatecoral y contar en sus filas con algunos de los cantantes reconocidos con trofeos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *