0
Posted 24 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

«El Libro de la Selva» abre la Temporada Infantil 2020 del Ballet Nacional de Guatemala



Las familias que el domingo 23 de febrero asistieron a la Gran Sala «Efraín Recinos», del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», disfrutaron de la fusión de danza, actuación, risa y acción que el Ballet Nacional de Guatemala les ofreció con la puesta en escena de «El Libro de la Selva». La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, que dirige la Ministra Silvana Martínez, brindó esta obra durante la función inicial de su Temporada Infantil 2020.

Sonia Marcos, Directora del Ballet Nacional de Guatemala, saludó a niños y adultos y los invitó a adentrarse en la magia de la obra que cuenta la historia de «Mowgli», un niño extraviado en la selva y que es cuidado por una familia de lobos.

Los niños presentes aplaudieron y gritaron los nombres de los personajes, al momento en que fueron apareciendo. «Bagheera», «Baloo» y «Kaa» fueron ovacionados por los pequeños. Mientras que al ver aparecer a «Shere Khan» advirtieron a «Mowgli» del peligro.

La Temporada Infantil del Ballet Nacional de Guatemala continúa el domingo 1 de marzo con esta misma obra. Los domingos 8, 15 y  22 se presentará «La Bella y la Bestia» . Las funciones son a las 11 horas y la admisión es de Q30.00.

A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a las familias guatemaltecas momentos de sano esparcimiento y acercamiento al arte de la danza.


-Ministerio de Cultura y Deportes