0
Posted 20 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Palacio Nacional de la Cultura abre sus puertas al Festival “Primavera Coral”



El Salón de Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, se llenó de magia musical la noche del martes 19. Las voces de los integrantes de cuatro conjuntos corales se hicieron presentes para celebrar la primera jornada de la segunda edición del Festival “Primavera Coral”, que organiza la Casa de la Cultura del Centro Histórico.

Los primeros en deleitar, con su debut, a los asistentes fueron los integrantes del Coro de Maestros del IGA, que interpretaron entre otros, los temas, “This Little Light of Mine” y “El corazón y el sombrero”.

El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, se  hizo presente para cantar, entre otras melodías, “La Bikina” y “Bullerengue”. La agrupación Capella Cantorum aportó  música sacra e invitó al Cuarteto Asturias a acompañar su actuación.

El cierre de la noche estuvo a cargo del Octeto Vocal, de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Una de sus interpretaciones más aplaudidas fue “Camino al revés”, cuya letra es un poema de Humberto Ak’Abal. Más adelante, Vocal Doce acompañó al grupo mexicano con el tema “Pelea de gallos”.

El miércoles 20, las presentaciones continúan en el Centro Cultural Universitario. Esa noche actuarán los Hilos de plata de Amatitlán, el de la Universidad del Valle de Guatemala, el Coro Universitario, Vocal Doce y el Octeto Vocal.

El festival concluye el jueves 21, en el Centro Cultural Mengala, de Amatitlán, con las actuaciones del coro “Hilos de plata”, Estudio Coral, Vocal Doce y el Octeto Vocal.


-Ministerio de Cultura y Deportes