Portal MCD

El sitio sumergido en el lago Atitlán

Comparte en tus redes

Dentro del ciclo de conferencias del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, presentan la conferencia titulada “El Sitio Sumergido en el Lago Atitlán”, que será ofrecida por la arqueóloga guatemalteca Sonia Medrano.

La charla se realizará en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Etnología el martes 9 de septiembre a las 18:00 horas. La actividad es abierta al público sin costo alguno.

El lugar conocido como Samabaj ha generado gran expectativa en la sociedad guatemalteca, debido a un reciente reportaje televisivo emitido por la cadena internacional National Geographic Channel llamado “La Atlántida Maya”. Es, por ahora, el único sitio subacuático de la cultura Maya que se ha descubierto en Mesoamérica.

En la conferencia, Medrano dará a conocer los resultados del proyecto de investigación de arqueología subacuática que ha localizado monumentos, estructuras, construcciones y vasijas, pertenecientes a un archipiélago conformado por tres islas y un centro ceremonial, sumergidos en el lago Atitlán desde hace 1,700 años.

Sonia Medrano es licenciada en Arqueología egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó estudios de posgrado en antropología en la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos. Actualmente es la Directora del Proyecto Arqueológico Samabaj, cabe mencionar que también participó en la filmación del documental de National Geographic.

charlas arqueologicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: