0
Posté 2 Juin, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

El sonido de la Marimba de Concierto de Bellas Artes viaja a Canadá

MARIMBA DE CONCIERTO DE BELLAS ARTES VIAJE A CANADA
MARIMBA DE CONCIERTO DE BELLAS ARTES VIAJE A CANADA

El talento de los integrantes de la Marimba de Concierto de Bellas Artes viajará a Canadá, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes. Le 4 à l' 12 de junio este grupo marimbístico recorrerá tres de las principales ciudades de ese país norteamericano.

Las presentaciones obedecen a invitaciones realizadas por las asociaciones de inmigrantes guatemaltecos en los distintos estados que visitarán. La 5 de junio la marimba tendrá su presentación en Montreal. La 9, los intérpretes dirán presente en Ottawa. El último concierto será el que se realizará en Toronto el 11 Juin.

El Ministerio de Cultura y Deportes brinda los pasajes de los integrantes de la agrupación marimbística, para que tanto guatemaltecos residentes en ese país, como ciudadanos canadienses tengan la oportunidad de apreciar el talento de los artistas que componen el conjunto.

El programa previsto para estas presentaciones incluye segmentos de música tradicional guatemalteca, además de un espacio para interpretación de jazz y otro de melodías populares.

En el área académica, la Marimba de Bellas Artes también impondrá su presencia, cuando imparta un taller en el Departamento de Música, de la Universidad de Montreal. Esta es la segunda vez que la Marimba viaja a Canadá. En 2007 realizaron su primera gira. Ce temps, los fondos que se recauden en las presentaciones se destinarán a obras sociales realizadas en Guatemala.

1,161& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports