0
Posté 26 Août, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

El teatro estudiantil brilla en el Centro Cultural de Escuintla

teatro infantil
teatro infantil

Entre el viernes 26 de agosto y el viernes 2 de septiembre el Centro Cultural de Escuintla, Ministère de la Culture et des Sports, le abre las puertas a expresiones estudiantiles de arte dramático con la celebración del XXII Festival Departamental de Teatro. En esta ocasión son 21 los establecimientos y grupos participantes.

La inauguración de esta muestra de talentos jóvenes se abrió con la participación de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez”, con la obra “Tropelia”. A esta representación le siguió la puesta en escena de “El Fantasma de la Ópera”, a cargo del Centro Pedagógico “Nueva Concepción”.

Le lundi 29, se presentarán los grupos del Colegio Escuintleco Bilingüe, Liceo Inglés “Santa Ana” y el Liceo “Luz y Vida”, de Palin, con las obras “Bulliyng”, “Los árboles mueren de pie” y “Bam bam, estás muerto”, respectivement. El martes actuarán los alumnos del Liceo Integral del Sur, el Instituto de Bachillerato en Electricidad y el Liceo Español Americano, le matin. Dans l'après-midi, los Institutos Básicos por Cooperativa (INBACOOP) de El Progreso; Masagua, Sipacate y El Esfuerzo, de Escuintla.

Le mercredi, los invitados son el Colegio “Nazareth”, el Instituto “Simón Bergaño y Villegas” y el Colegio “Madre Tierra”, de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Para el jueves se tiene prevista la actuación de la Asociación “Amigos de los Niños Nueva Esperanza”, y los institutos “La Democracia” y “Colonia Hunapu”.

Vendredi 2 Septembre, se realizará la clausura con la presentación del grupo “Llanto, risa y carcajada” y el Centro Pedagógico de “La Nueva Concepción”. Ese día se entregarán premios a los grupos ganadores.

Las actividades que realizan los centros culturales del Ministerio de Cultura y Deportes contribuyen al desarrollo del talento artístico de niños y jóvenes en todo el país.

1,529& nbsp; vues au total, 4& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports