Portal MCD

El Trío Guarneri de Praga se presentó en la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Comparte en tus redes

El reconocido Trío Guarneri de Praga, integrado por los compositores checos:  Ivan Klansky en el piano, Cenek Pavlik en el violín y Marek Jerie en el cello. Qué ofrecieron la noche del martes 13 de octubre, un concierto de música de cámara, en la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En la primera parte del programa alumnos del Conversatorio «Germán Alcántara» interpretaron temas clásicos como: Czardas y Música Impresionista que estuvo a cargo de los niños; José Arnulfo Franco en el Clarinete, Jonathan Osorio, Hugo Jou en el Piano, Felipe Estuardo Cojón en la Flauta, con la dirección del maestro Vinicio Quezada.

Por su parte el Trío Guarneri interpretó música clásica de las obras más reconocidas a nivel mundial como: Elegie Op. 23 del compositor Joseph Suk, Trió G menor Óp. 15 de Berdycho Smetana.

En la segunda parte del programa interpretaron la obra del maestro Ludwig Van Beethoven: Trió B. Flat Óp. 97 Archiduke.

Historia de los músicos

E grupo fue creado en 1986, desde el inicio alcanzó un lugar de privilegio entre los más distinguidos conjuntos de Música de Cámara de nuestro tiempo, siendo un ejemplo a seguir por los amantes de la música de cámara.

Los integrantes del Trío Guarneri pertenecen a la misma generación y todos se han distinguido por separado en sus carreras de solistas. sin embargo, trabajan en conjunto con una afinidad de temperamento musical combinado con una similitud de criterios, que hacen de sus versiones verdaderas creaciones en el género.

El Trío ha grabado para Radio France, ORF, DRSZ, NDR, SWR, Czech Radio. El grupo también ha sido galardonado con los más importantes premios internacionales Diapasond’Or y Le Monde de la Musique entre otros. En la actualidad llevan grabados 24 álbumes.

Por: Alma Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: