1
Posted 2 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Embajador de Corea realiza cambio de la Rosa

El 2 de octubre, se llevó a cabo el Cambio de la Rosa en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura a cargo de Choo Yeon-Gon, Embajador de Corea. Esta actividad estuvo presidida por Francisco Ardón, Viceministro del Deporte y Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

CAMBIO DE LA ROSA

Fotografía cortesía de DCA

“Estar en este lugar tan simbólico este día me hace recordar con nostalgia, que Guatemala fue el primer puesto en el extranjero de mi carrera diplomática en 1984, he comprendido a la sociedad guatemalteca, su cultura y su gente y en lo personal pienso que el país se ha desarrollado mucho durante estos 30 años, creo que se debe al exitoso termino del conflicto interno armado, este es un logro aplaudible para el pueblo guatemalteco, por eso me siento muy honrado al haber hecho el cambio de la paz como símbolo de la paz que hoy vive Guatemala, de la paz que anhela la gente y la paz que anhela el mundo entero” expresó el embajador. Como parte del homenaje se le entregó un reconocimiento que lo acredita como mensajero de la paz.

Asimismo el Ministerio conjunto a la Embajada realizaron la conmemoración de los 4,347 años de la fundación nacional de Corea con un pequeño concierto de marimba y saxofón apreciando notas guatemaltecas como Luna de Xelajú y Arirang muestra de notas coreanas.

A este evento asistieron: funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes, funcionarios de la Embajada Coreana, representantes del cuerpo diplomático en Guatemala, autoridades indígenas de la Municipalidad de Chichicastenango, Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala, medios de comunicación.

2,021 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes