Portal MCD

En Estadio “Kaibil Balam” de Huehuetenango se luce el trabajo de la Escuela Regional de Arte “Rafael Pereyra”

Estudiantes de la Escuela Regional de Arte “Rafael Pereyra” de Huehuetenango realizaron un mural artístico en el Estadio Kaibil Balam, zona 8, de la cabecera departamental de Huehuetenango. La labor de los estudiantes se realizó del 9 al 13 de julio.

Las paredes externas de este complejo deportivo sirvieron para lucir el trabajo que jóvenes estudiantes de la carrera del bachillerato en arte realizaron. El proyecto forma parte del curso de seminario, que imparte la maestra Sheyla Ramírez a los estudiantes del tercer año.

El diseño fue elegido por medio de un concurso interno entre los estudiantes de segundo y tercer año. El resultado es una obra en la que se ilustra el paisaje de Huehuetenango, el sitio arqueológico Zaculeu, el lago de Atitlán, textiles típicos de la región y representaciones de los símbolos patrios.

La Municipalidad de Huehuetenango brindó la pintura que fue utilizada para la realización del mural ubicado el cual tiene un tamaño de 3.5 metros de largo por 2.50 metros de alto.

Semillero de talentos

La Escuela Regional de Arte “Rafael Pereyra” brinda, desde el 5 de mayo de 2005, el aprendizaje del arte de forma gratuita a niños y jóvenes por medio de la Carrera de Bachillerato en Arte con especialidad en pintura. Además, se imparten cursos libres de escultura, dibujo y pintura.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Formación Artística contribuye a mejorar los espacios públicos, a la vez que hace partícipes a jóvenes en proyectos en pro del arte y mejoramiento de su entorno.

En Estadio “Kaibil Balam” de Huehuetenango se luce el trabajo de la Escuela Regional de Arte “Rafael Pereyra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: