0
Posted 17 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

ENAP celebra el inicio de clases 2020 con el tema “Centenario”


La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), del Ministerio de Cultura y Deportes celebró el acto de inauguración del ciclo escolar 2020 con una exposición colectiva en el Salón “Enrique Acuña Orantes” de esta casa de estudios. La actividad se realizó el viernes 17 de enero.

Los artistas, estudiantes y personal administrativo rindieron homenaje a la maestra Ana María Martínez Sobral, a quien también se le dedicó el ciclo lectivo como reconocimiento por los aportes que ella ha brindado a los alumnos de este establecimiento educativo.

El acto estuvo presidido por el director Otto Arana quien invitó a los estudiantes y maestros a continuar con el trabajo artístico. El claustro de maestros ofreció la exposición colectiva “Centenario” donde se abarcaron distintas técnicas, como parte de la celebración de los 100 años de la ENAP.

Durante el acto se inauguró la exposición de los alumnos Ana Fortín González de 3er. grado, Zahir Lutin García de primer grado y Héctor Morales Álvarez de 2do. grado, en la galería “Rafael Rodríguez Padilla”, todos estudiantes destacados durante el ciclo escolar 2019.

Mientras que los alumnos de la especialidad de cerámica hicieron entrega de un reconocimiento al representante de la empresa Tropigas, José Valverde, como agradecimiento al apoyo brindado con la donación de gas propano para uso del horno en el taller de cerámica, durante los últimos dos años.

La Dirección de Formación Artística a través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” del Ministerio de Cultura y Deportes promueve y celebra la educación artística gratuita de alto nivel.

142 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes