0
Posted 13 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes realiza homenaje a Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias Amado
Miguel Ángel Asturias Amado

Con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) realizó el 12 de agosto un homenaje al premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias Rosales, actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela, a donde asistió Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del premio Nobel, funcionarios de Gobierno e invitados especiales.

Las actividades iniciaron con la conferencia “Miguel Ángel Asturias, mi padre”, a cargo del hijo del Gran Lengua. Posteriormente la Marimba de Concierto de Bellas Artes ofreció un concierto en honor al escritor y sus descendientes.

El Ministro Pezzarossi expresó su agrado por la presencia de los descendientes de Asturias. “Es un honor para nosotros como guatemaltecos rendirle homenaje a nuestro Premio Nobel de Literatura, que ha llenado al país de tanto orgullo, además de contar con sus familiares y que puedan ser testigos del legado que nos dejó Miguel Ángel Asturias”, expresó el Ministro.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Asturias Amado comentó: “Me llena de orgullo regresar a Guatemala y saber que mi padre representa tanto a nivel nacional como internacional, además de que el trabajo de una vida quede entre las nuevas generaciones”.

Como parte del desarrollo del homenaje, el Ministro Pezzarossi acompañó Asturias Amado en la develación de una placa conmemorativa que da nombre al salón de historia del arte, el cual a partir de esta fecha se llamará “Miguel Ángel Asturias”. Dentro del mismo salón también quedó expuesto un busto con el retrato del Premio Nobel y una obra con la figura de Asturias Rosales y Asturias Amado.

Las actividades concluyeron con un homenaje floral ofrecido en el frontispicio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, en el monumento que el artista Manolo Gallardo hizo en honor al Premio Nobel.

1,825 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes