0
Posted 30 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Escuela de arte “Humberto Garavito” de Quetzaltenango presenta exposición en la Embajada de Costa Rica

OFICIAL EMBAJADOR
OFICIAL EMBAJADOR

“Quetzaltenango, pinturas de hoy” es el nombre de la exposición que la Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito” de Quetzaltenango, exhibe en la embajada de Costa Rica en nuestro país, que incluye las recientes obras de una docena de jóvenes alumnos de esta escuela.

El jueves 29 de julio, en horas de la noche, se dio por inaugurada esta exposición, con la presencia de. Excelentísimo Embajador de la República de Costa Rica en Guatemala, Ramón Díaz; de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos; del director de la Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito”, maestro Rolando Aguilar y otras autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, así como estudiantes de distintos establecimientos de este Ministerio.

Las autoridades manifestaron su compromiso en reafirmar los lazos de fraternidad que históricamente han unido a estas naciones, tanto en el arte como en la cultura y que se han ampliado en la gestión de la Viceministra Castellanos y del Embajador Díaz. Asimismo la exposición contó con el acompañamiento de un repertorio de obras interpretadas por alumnos destacados del curso de canto operático del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, con la conducción del maestro Vinicio Quezada.

La Viceministra Castellanos al ser consultada expuso: “Estamos agradecidos por el apoyo que el embajador Díaz le brinda a los jóvenes alumnos de la Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito”, ya que esta exposición se convierte en una ventana internacional para estos nuevos valores”, puntualizó.

El Maestro Aguilar manifestó que la exposición incluye pinturas que retratan parte de la urbanidad de la ciudad de Quetzaltenango, rostros y expresiones artísticas modernas en óleo y acuarela. Además, esculturas en madera y metal, mismas que podrán ser admiradas en la expoventa, desde este día al 14 de agosto en la sede diplomática en horarios hábiles. Los fondos recaudados son directamente para los jóvenes exponentes.

4,312 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes