Portal MCD

Escuela Nacional de Arte Dramático presenta obra Don Quijote y sus Amigos

Los estudiantes de Bachillerato en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Dramático «Carlos Figueroa Juárez» (ENAD), presentaron la primera función de la obra «Don Quijote y sus Amigos», el domingo 19 de julio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Esta obra es una adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha del escritor Miguel de Cervantes Saavedrana. La función fue dirigida por el maestro Nery Aguilar, con la coreografía de Amadeo Alvizures, ambos maestros de la ENAD.

La presentación está dirigida a niños y jóvenes. Busca motivar al público a sumergirse en la lectura y la imaginación, explicó Marylena Jerez, Directora Artística de la Escuela. La dramatización de la obra de Cervantes es el resultado de las prácticas supervisadas de actuación de los estudiantes del ENAD.

Funciones

El Ministerio de Cultura y Deportes, junto con el Centro Cultural invitan a la población a que asistan a presenciar la adaptación de la obra «Don Quijote y sus Amigos», que se presentará los domingos del 26 julio al 23 de agosto a las 11:00 horas.

El costo de entrada será de 40 quetzales. Para más información, ingrese a www.mcd.gob.gt y a www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-Miguel-Ángel-Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: