0
Verfasst am 8 Juli, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” acoge la obra de Jimena Soto

Jimena Sota_1645
Jimena Sota_1645

La artista Jimena Soto vive una transición que la conduce del expresionismo figurativo a lo abstracto. Esto lo refleja en la exposición “Metamorfosis” que desde el jueves 7 de julio se encuentra en la galería “Enrique Acuña Orantes”, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, das Ministerium für Kultur und Sport. La muestra puede ser visitada entre el viernes 8 und Samstag 23 Juli, von 14 a 17 Stunden.

La colección está compuesta por 22 acrílicos sobre tela. El tamaño de las piezas varía entre 20 x 30 centímetros y 1 x 1.30 m. Soto explica que desde el año pasado empezó a notar el cambio en su forma de expresión. Las piezas, según la artista, van “desde las que tienen ilustraciones que son figurativas, hasta el abstracto que es más suelto y tiene colores más sólidos”.

El artista Ricardo Silva destacó la autenticidad del trabajo de Soto, quien es Licenciada en Arte con Especialización de Pintura, egresada de la Universidad de San Carlos. “Vemos una evolución hacia algo muy propio. Vemos que la artista está en movimiento, efectivamente cambiando. Jimena va a llegar muy lejos”, opinó.

Gretchen Barnéond, Directora de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, Vertreter der Minister José Luis Chea Urruela, inauguró oficialmente la muestra. “Siento una gran alegría al ver que los jóvenes forman una parte muy importante del arte en el país”, señaló Barnéond, quien además destacó el apoyo que los maestros brindan a los estudiantes de las escuelas artísticas de la cartera de Cultura.

2,326& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport