0
Posté 28 Janvier, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Estudiantes del Diplomado de Realización Cinematográfica reciben becas

becas unidad de CINE
becas unidad de CINE

En unión estratégica, Ministère de la Culture et des Sports, Casa Comal y el proyecto de fortalecimiento comunitario “Convivimos” ofrecieron 70 becas y medias becas a estudiantes de todo el país, para cursar el Diplomado de Realización Cinematográfica, que se imparte en el Teatro de Bellas Artes y el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Durante la lección inaugural de este diplomado, que le sabbat a été fait 28 Janvier, Gretchen Barneond, Directora de la Formación Artística del Ministerio, señaló que estas acciones obedecen a los esfuerzos que hace la cartera para apoyar esta rama artística. Entre los beneficiados con las becas, se encuentran los estudiantes Nancy de Paz y Édgar Tuy, ambos residentes en Mixco.

De Paz explicó que se enteró de la convocatoria a participar por medio de las redes sociales. Se sometió a las pruebas de admisión y recibió la noticia de haber sido seleccionada para obtener el beneficio de una beca completa.

Tuy comentó que se siente agradecido, ya que por cuestiones económicas había tenido que suspender los estudios de cine que había iniciado en la universidad, y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes le otorga la oportunidad de reactivar sus sueños.

Elías Jiménez, Director de la Unidad de Cine de la cartera de Cultura, afirmó que este es un curso sumamente completo que incluye instrucción en elaboración de guion, dirección, production, fotografía, sonido, arte y actuación.

La lección inaugural de este diplomado la impartió el cineasta brasileño Luis Lomenha. El actor y productor compartió con los estudiantes sus experiencias en producciones como “La ciudad de Dios”, “City of God: 10 Years Later” y “My Street”. Lomenha es fundador de la Audiovisual Filming School Cinema Nosso y es el director de la compañía de producción cinematográfica “Jabuti Filmes".

El Ministerio de Cultura y Deportes le abre las puertas de la oportunidad, a los artistas que optan por expresarse a través del cine, al brindar espacios físicos, personal docente y becas a los estudiantes de todo el país.

463& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports