0
Posté 17 Juillet, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Exhiben el Juego de Pelota Maya a estudiantes alemanes

INTERCAMBIO CULTURAL DE LA COOPERATIVA ALEMANA 022
INTERCAMBIO CULTURAL DE LA COOPERATIVA ALEMANA 022

El programa sustantivo de la Dirección General del Deporte y la Recreación, Juegos Autóctonos y Tradicionales -Pelota Maya- dio una exhibición el viernes 17 de julio en las instalaciones del Colegio Von Humboldt a un grupo de alumnos de nacionalidad alemana que se encontraba en el país.

Los integrantes del Juego de Pelota Maya, hicieron un viaje en el tiempo para dar a conocer la forma en el que se realizaba dicho juego, que iniciaba con una ceremonia y algunas veces, dependiendo el resultado, podrían sacrificar la vida.

Por más de 40 minutos los jugadores mostraron las diferentes modalidades entre ellas: cadera, antebrazo (Chaaj), tiro al aro de frente con cadera, tiro al lado de frente con antebrazo, con auxiliares (muslo o cadera). También mostraron el juego con la pelota en llamas.

Actividades culturales entre ambas naciones

La Cooperación Alemana por medio de su programa de intercambio cultural, ha incluido dentro de su contenido programático diversas actividades de intercambio cultural entre Guatemala y Alemania, este programa se inició tres años y su objetivo es tener todo el panorama de cooperación pedagógica entre ambas naciones.

El personal del Ministerio de Cultura y Deportes mostró el arte, magia y misticismo religiosos que rodea esta ceremonia.

2,904& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports