Portal MCD

Fallece Aníbal López el artista A -1 53167

Comparte en tus redes

El mundo artístico se viste de luto, esta vez, por el deceso del pintor Aníbal López (1964 – 2014). Durante su trayectoria artística, realizó exhibiciones individuales y muestras colectivas en Guatemala, México, España, entre otros. En sus trabajos, López utilizó varias técnicas pictóricas como óleo sobre lienzo, pintura en acrílico y otros. Además, también se destacó por incursionar en trabajos fotográficos y de video.

Cabe resaltar que a mediados de la década de los 90, este artista empezó a utilizar un sello personal en sus trabajos artísticos, siendo este, su número de cédula (A-1 53167).

En 1996, recibió el premio “Glifo de Oro”, distinción que se le otorgó en la 10a edición de la Bienal de Arte Paiz. Aníbal López un artista que en sus trabajos plasmaba una forma distinta de interpretar la realidad a través de sus distintas perspectivas.

Sus presentaciones

Participó en 1997 en la Muestra Percepción, en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”; en 1999 en The Americas Collection. A lo largo de 2012, participó en numerosas actividades relacionadas al ámbito artístico. Además en 2013, participó en una muestra de arte postmoderno, junto a otros artistas nacionales, entre otras actividades más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *