0
Posted 20 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Festival de Escuelas y Academias de Teatro logra participación de estudiantes del istmo


El primer Festival de Escuelas y Academias de Teatro de Centroamérica se inauguró el lunes 19 de septiembre en la sala “Manuel Galich”, de la Universidad Popular. Durante el acto, que da inicio a un ciclo que comprenderá talleres y presentaciones que concluirán el domingo 25 de septiembre, fue homenajeada la actriz, directora y docente Patricia Orantes.

ESCUELAS Y ACADEMIAS DE ARTE UP

FOTOS: Facebook de la UP

El Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, exaltó la relevancia que tienen estas actividades que unen a la comunidad artística centroamericana. Además, señaló que el Ministerio de Cultura y Deportes se suma a este esfuerzo, a través de los Viceministerios de Cultura y del Deporte y la Recreación.

Esta serie de acciones cuenta con la participación estudiantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Estéfani Cristales, Secretaria General de la UP, afirmó que la convocatoria que se hizo fue un éxito, ya que se logró la participación de más de 70 alumnos de instituciones académicas del istmo, además de los 200 estudiantes guatemaltecos que están presentes.  También se cuenta con un grupo invitado de Chile.

El encuentro es coordinado por la Universidad Popular y  el Ministerio de Cultura y Deportes apoya por medio del comité organizador, en el que también están integrados el Instituto DEMOS, el Puente Centroamericano de Teatro y Guillermo Monsanto.

Con su irrestricto apoyo, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al desarrollo de los nuevos talentos guatemaltecos y el enriquecimiento mutuo entre los artistas de Centroamérica.


-Ministerio de Cultura y Deportes