0
Posted 23 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Finalizan las capacitaciones de inclusión de la interculturalidad en la administración pública

interculturalidad-WA0037
interculturalidad-WA0037

En San Pedro Necta municipio de Huehuetenango se llevó a cabo el día 23 del presente mes la última capacitación de Inclusión de la Interculturalidad en la Administración Pública. Estas capacitaciones fueron impartidas por la Dirección Técnica de Diversidad Cultural de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes.

Alrededor de 25 personas entre ellas trabajadores del sector público, líderes y lideresas representantes de esa localidad y de las comunidades aledañas, se dieron cita con el propósito de fomentar la interculturalidad de nuestro país y de esa manera poder reconocer y respetar las diferencias y los derechos de las personas y los distintos pueblos que cohabitan en Guatemala.

De acuerdo con la Jaqueline Marroquín, Jefa de Fomento y Promoción a la interculturalidad del Ministerio de Cultura y Deportes, con San Pedro Necta se concluyen las capacitaciones de inclusión de la interculturalidad programadas para el presente año. Los otros departamentos del territorio nacional beneficiados con las capacitaciones fueron San Marcos, Escuintla, Quiché, Chiquimula y Alta Verapaz.

En esta ocasión asistieron representantes de la Coordinadora Juvenil, Ministerio de Desarrollo y de la Municipalidad que estuvo representada por el señor Jaime Ramiro Gutiérrez quien agradeció el esfuerzo que hace el MCD para poder llevar este tipo de actividades a distintas comunidades de nuestro país.

2,132 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes