0
Posted 8 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Galería peatonal pública se abrirá en Teatro de Bellas Artes

Galería peatonal publica
Galería peatonal publica

Con las pinturas de los rostros de destacados dramaturgos guatemaltecos, se abrirá la “Galería peatonal pública”, en las carteleras del antiguo Cine Popular hoy Teatro de Bellas Artes, el próximo martes 27 de octubre.

El cineasta Elías Jiménez, director del Teatro de Bellas Artes, informó sobre los trabajos de restauración y remozamiento, físico y estético de las instalaciones del Teatro de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Guatemala, avenida Elena 14-75 zona 1, Centro Histórico.

Entre los trabajos se encuentran: pintura general del edificio, remozamiento de las áreas de galería, que se convertirán en las aulas de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes.

El principal atractivo de este remozamiento es la “Galería peatonal pública”, consistente en 16 murales de los dramaturgos guatemaltecos más reconocidos a nivel nacional e internacional, realizados por artistas egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, bajo la dirección artística del maestro Jorge Corleto.

Estos murales le darán una nueva vida y estética diferente a toda la fachada del Teatro de Bellas Artes que servirá como un acercamiento a la población y apertura de espacios artísticos, además se convierte en un aporte a la recuperación de espacios urbanos a favor del arte y la cultura.

Entre los dramaturgos incluidos están, Miguel Ángel Asturias, Manuel Galich, Manuel José Arce y Mario Monteforte Toledo, entre otros. Las obras estarán expuestas al público durante un año y al cabo de éste, se hará una nueva convocatoria para renovarlos.

2,236 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes