0
Posted 28 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

German Giordano y el “Fantasma” Sandoval serán homenajeados en el Día Internacional del Jazz

Foto: Facebook de German Giordano

Foto: Facebook de German Giordano

Guatemala se une a la celebración del Día Internacional del Jazz, este 30 de abril. Por ese motivo, el Ministerio de Cultura y Deportes participa en actividades en las que se reconocerá la trayectoria de importantes figuras guatemaltecas, que se han destacado en este género: Germán Giordano y Humberto “El Fantasma” Sandoval.

A las 16 horas, del 30 de abril, el Teatro de Bellas Artes (Avenida Elena 14-75, zona 1) será el escenario en el que se celebre el concierto “Bea Jazz”, en honor a “El Fantasma” Sandoval. En esta ocasión, estarán en el escenario los grupos “Gin and Tonic”, “Jazz4Jazz” y la “Marimba Jazz Band”. Se proyectará un audiovisual en el producido por Elías Jiménez, Director del Teatro, en el que se conocerán las opiniones de Alejandro Marré, Javier Payeras y Sergio Valdés Pedroni sobre este género musical.  La admisión será de Q50.

A las 18 horas, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (3a. avenida y 5a. calle, zona 1), el tributo será para el guitarrista y compositor Germán Giordano, por su trayectoria de 50 años en el jazz.

Entre los participantes se encuentran el sexteto “JazzBR”, la cantante Coco Lavarreda, “The Big Ben” y el guitarrista Antonio Monterroso. El cierre estará a cargo del grupo “Jazzimba. La donación será de Q100, y estudiantes con carné vigente Q50. Los boletos están a la venta en Furniture City (zona 10), La Esquina del Jazz (zona 1), y Supersonidos (zona 9 y calzada Roosevelt).

humberto_el_fantasma_sandoval1_0


-Ministerio de Cultura y Deportes