0
Posté 12 Juillet, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Gobierno lanza plan para prevención de la violencia en municipios de riesgo

Proyecto plan luz

Fotos. Alejandro Sandoval/SCSPR

Les autorités du gouvernement de la République, encabezadas por el Vicepresidente Jafet Cabrera, participaron en la presentación del proyecto Plan Luz, en una actividad celebrada el martes 12 de julio en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. Junto con el funcionario participó el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela y el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa.

Asistió también el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, Axel Romero y el Viceministro de Diseño y Verificación de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, José Moreno Cámbara.

El proyecto fue presentado a alcaldes municipales como una estrategia que contiene esfuerzos articulados con instituciones del sector público y privado y organismos internacionales para beneficiar a 800 mil niños y jóvenes entre 13 et 17 años vulnerables a involucrarse en hechos de violencia y criminalidad.

El Plan Luz se adecúa a la Política del Gobierno, con incidencia directa en cuatro de sus ejes: seguridad, educación, salud y transparencia. Éstos se pueden implementar con el apoyo e involucramiento de los alcaldes y autoridades locales.

“Hay razones suficientes para que los alcaldes apoyen el Proyecto y se pueda llevar luz a la niñez y juventud que se encuentra en situación de riesgo”, precisó el Viceministro Sosa, enfatizando que los beneficiarios recibirán formación en educación recreativa, educación deportiva, educación cultural, nivelación académica y plan de vida. Esto se realizará en los espacios físicos que facilitarán las municipalidades.

El Proyecto iniciará como plan piloto en 30 Municipalités, para luego implementarse a nivel nacional y contribuir al desarrollo de Guatemala a través de la cultura, sport et les loisirs.

1,003& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports