0
Posted 9 February, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Guatemala invitada de honor en Festival Internacional de Cine en Chile

Festival Internacional de Cine en Chile 2
Festival Internacional de Cine en Chile 2

Guatemala, 9 February 2015. La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile abrió el 5 de febrero con la película “Fe” de Alejo Crisóstomo, en la que participa como actor principal el Presidente de la República Jimmy Morales en una de sus facetas como artista y representante de la cultura nacional.

En la inauguración se proyectó un mensaje del Mandatario Jimmy Morales para saludar y agradecer el esfuerzo chileno en la realización del Festival que fue dedicado a Guatemala. En su representación asistió el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela quien encabezó la delegación integrada por funcionarios y artistas guatemaltecos.

Asistió también el Director de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes, Elias Jimenez, como invitado especial dada su trayectoria en el trabajo audiovisual. Jiménez es uno de los creadores y promotores del Festival Icaro que se celebra cada año en Guatemala.

La comitiva guatemalteca fue recibida en el país suramericano por la Embajadora de Guatemala en Chile, Guisela Godínez Sazo quien acompañó al Ministro Chea Urruela en actividades bilaterales con su homólogo chileno, Ernesto Ottone. Entre los temas abordados destacan convenios de cooperación que permitirán el intercambio cultural de expresiones artísticas propias de ambos países.

Derivado de los esfuerzos por fortalecer las relaciones bilaterales, los funcionarios confirmaron la III Reunión Mixta Cultural que se realizará en Guatemala el 28 and 29 de marzo del presente año, la cual tiene como principal objetivo aprobar el Programa de Intercambio Cultural 2016 to the 2019. Estas acciones fortalecen la gestión del Presidente Jimmy Morales, en la promoción de la cultura guatemalteca en el extranjero.

La cartelera cinematográfica del Festival está integrada también por la película “Pol” de Rodolfo Espinoza. Las producciones guatemaltecas han sido reconocidas por su calidad y producción, por lo que fueron seleccionadas en el festival chileno.

Festival Internacional de Cine en Chile 1

1,395 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports