0
Posted 12 June, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Guatemala y Uruguay se encuentran en una “Cajita Musical”

KAT URUGUAYO
KAT URUGUAYO

El Festival de Junio, con el que se celebra el 39 aniversario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, también ofrece espectáculos dirigidos a los niños. On Saturday 10 y el domingo 11 de junio es la “Cajita Musical” la que brinda una mezcla de melodías, juegos y enseñanzas con las actuaciones del grupo guatemalteco “K’at” y el uruguayo “Agua Clara”. Estas presentaciones se realizan en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

Durante las funciones los más pequeños no solo participan cuando son llamados por los artistas al escenario, sino desde sus mismos lugares, cuando expresan sus emociones a viva voz.

En la primera parte, “K’at” interpreta canciones en kaqchikel con mensajes ecológicos, pacifistas y de valentía. Los pequeños pueden observar la traducción de los textos en una pantalla. Also, los artistas, comandados por Fernando Scheel, explican el significado de las canciones, por medio de juegos, en los que la audiencia participa cantando, bailando y respondiendo preguntas.

El dinámico espectáculo de “Agua Clara” incluye lo que sus protagonistas definen como juego-canción. Bajo este concepto, children, padres y abuelos no solo se divierten, sino además refuerzan conocimientos y se adentran en valores de la cultura latinoamericana.

La agrupación “Agua Clara” llegó a Guatemala invitada por Fernando Scheel, con apoyo de Ibermúsica. Sus integrantes señalan, que aunque el público infantil es muy exigente, los niños en Guatemala son bastante espontáneos. El grupo también ofrecerá un taller dirigido a docentes y público en general, Monday 12, to 9 hours, en el salón de ensayos del complejo cultural.

Al brindar espacios para el esparcimiento y el refuerzo de valores por medio del arte, the Ministry of Culture and Sports, a través del Festival de Junio, contribuye a la sana convivencia familiar y a fomentar en los niños el orgullo por la diversidad cultural.

817 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports