0
Posted 21 Luglio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Guatemalteco es galardonado con el premio Mesoamericano a la poesía “Luis Cardoza y Aragón”

Guatemalteco es galardonado con el premio Mesoamericano a la poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2
Guatemalteco es galardonado con el premio Mesoamericano a la poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2

La Feria Internacional del libro en Guatemala (Filgua) fue el marco ideal para la entrega del X premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”. Lunedi ' 20 de julio se realizó el evento en donde fue galardonado el escritor guatemalteco Wingston González quien recibió el premio de manos del Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi.

A la ceremonia de entrega también asistieron, la Embajadora de México Mabel Gómez; el director de la Editorial Cultura, Francisco Morales Santos; el director del Fondo de Cultura Económica César Medina; y el autor ganador.

“Este premio es muy importante es otro paso más, yo no veo esto como una meta sino que los escritores nos dejamos llevar por lo que sentimos por lo que vemos y por lo que pasa, esta es la razón por la cual escribimos”. Argumentó Wingston. Quien luego presentó ante los asistentes su libro y compartió algunos de los poemas que incluye dentro del mismo.

Publicaciones durante su trayectoria como escritor

Los magos del crepúsculo (Guatemala: Cultura Editoriale, 2005), Cafeína MC Guatemala: Catafixia Editorial, 2010; primera parte, la anunciación de la fiesta, (Buenos Aires: Folía Editores, 2011), San Juan – la esperanza (México DF: Literal, 2013), Miss muñecas vudu (San Jose, Costarica: Germinal 2013) y Espuma sobre las piedras (Guatemala: Catafixia Editorial, 2014).

El Ministro de Cultura y Deportes Recalcó que es un orgullo para los guatemaltecos el premio entregado a Wingston que además pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes lo que llena de orgullo a todos y es un incentivo para los jóvenes que promueven el arte y la cultura en el país.

2,010& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport