0
Posted 6 febrero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Guatemaya Amistad con Taiwán”, nuevo mural del MUNAE

MURAL MUNAE_9825

El Embajador Adolfo Sun junto al artista, el Ministro de Cultura y su señora esposa.

Con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Cultura y Deportes, se llevó a cabo la entrega y develación del mural “Guatemaya amistad con Taiwán”, elaborado sobre lienzo con pintura acrílica, por el artista guatemalteco Rigoberto Chex.

La obra fue develada y entregada a Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes, por Adolfo Sun, Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), en un acto protocolario realizado el 06 de febrero en el vestíbulo del Museo Nacional de Arqueología y Etnología MUNAE, lugar en donde se encuentra ya la obra.

El pintor guatemalteco originario de San Juan Comalapa, Chimaltenango, explicó que culminó su obra en dos meses promedio. Además, agradeció la ayuda e interés de Taiwán por el arte y la cultura guatemalteca y dijo que para cualquier artista el hecho de poder tener una obra permanentemente en un lugar como el MUNAE es un verdadero honor, ya que podrá ser apreciada por todos los visitantes.

El pintor Rigoberto Chex, al momento de ser felicitado por el Ministro de Cultura y Deportes.

El pintor Rigoberto Chex, al momento de ser felicitado por el Ministro de Cultura y Deportes.

El titular de la cartera de cultura, Carlos Batzin, felicitó al artista por esta obra que plasma distintos elementos representantes de nuestra cultura y que a la vez narra parte de la historia de los habitantes de Guatemala. Agradeció a la Embajada de Taiwán y a su Embajador por el apoyo constante que este país brinda al desarrollo del arte, la cultura y la educación de Guatemala.

Adolfo Sun, Embajador de la República de China (Taiwán), manifestó sentirse emocionado de poder hacer entrega de esta obra culminada que representa la amistad y la unión que existe entre su país y el nuestro.

El trabajo de Chex le ha dado la oportunidad de exponer su obra y representar a Guatemala en varios países alrededor del mundo, entre ellos Taiwán, donde expuso sus piezas junto con otros pintores de nuestro país. El mural ya puede ser apreciado por los visitantes del MUNAE en los horarios de atención al público.

2,603 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes