0
Posted 23 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Hollywood en Guatemala

Hollywood wn Guatemala_2498
Hollywood wn Guatemala_2498

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, se hizo el anuncio oficial de la charla titulada “Hollywood en Guatemala”, que se realizará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el próximo 24 de septiembre a las 18:30 horas.

Esta charla será impartida por los productores ejecutivos y directores de cine Mark Dippé y Daniel Chuba, ambos pioneros en efectos visuales y digitales en la industria cinematográfica estadounidense mundialmente conocida como Hollywood. Ambos cineastas cuentan con más de 10 años de experiencia en la elaboración de películas que implementan las nuevas técnicas de animación.

Algunas de las películas que se encuentran dentro de sus producciones son Jurassic Park, Terminator 2, X-Men, Las Crónicas de Narnia y recientemente los Juegos del Hambre.

Esta charla es la primera actividad que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes junto con la Fundación CA dentro del marco del convenio que recientemente firmaron ambas instituciones, con el fin de fortalecer la calidad de las producciones audiovisuales que se hacen en Guatemala.

Clariza Castellanos Viceministra de Cultura, indicó que el trabajo que se tiene previsto realizar con la Fundación CA, impulsará la industria cinematográfica del país y espera que empresas privadas tanto nacionales como extranjeras se interesen en este proyecto que fomenta la difusión de la cultura de Guatemala.

Carlos Argüello fundador de “Estudio C” y representante de la Fundación CA, expresó que la actividad programada para el miércoles 24, está dirigida a jóvenes y a todas aquellas personas amantes del cine e interesados en la producción cinematográfica, ya que los dos productores norteamericanos compartirán sus experiencias y anécdotas en la realización de mega producciones cinematográficas.

La entrada a la actividad no tiene costo alguno y para poder reservar los boletos se puede llamar al número telefónico 23142123, ya que el cupo es limitado.

Hollywood en Guate

2,790 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes