0
Posted 20 agosto, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Homenaje Póstumo al artista Luis Felipe Girón May


Video Cortesia de El Periódico

La Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, reunió este día a numerosas personas para despedir con un merecido homenaje al artista Luis Felipe Girón May, Embajador extraordinario y plenipotenciario itinerante de las bellas artes, la música y la cultura, que falleció el 18 de agosto.

Homenaje Luis giron263

En el acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Marimba de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó la marcha fúnebre de Bethoveen y Aire de Juan Sebastián Bach.

Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín

Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín

En nombre del gobierno de Guatemala, queremos rendirle este homenaje póstumo a Luis Felipe Girón May, no solamente como un adiós, sino también para expresar que este país seguirá recordándolo como el Embajador Itinerante por la Música, la Cultura y las Artes de Guatemala. ¡Una voz y una memoria privilegiada, que Guatemala recordará por siempre!, expresó Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.

Durante la actividad, no faltaron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el artista, el amigo, el guatemalteco brillante, que deja un valioso legado musical y cultural. También se le agradece por representar a Guatemala a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su sentido pésame a la familia, haciéndolo extensivo al gremio artístico, reconociendo que es una pérdida lamentable para Guatemala.

¡Cultura, motor del desarrollo!

4,695 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural