0
Posted 14 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inicia Campeonato Mundial de Riverboarding en Guatemala

Riverboarding2
Riverboarding2

El Riverboarding o Hidrospeed es un deporte de aventura de descenso de ríos de montaña, el participante se encuentra boca abajo en un tablero que se controla mediante maniobras corporales y está diseñado para flotar en el agua altamente airada y por la aleta de propulsión en los pies.

Josh Galat, presidente de Asociación mundial de Riverboarding expresó: “Nos sentimos muy contentos de conocer más de los ríos de Guatemala, sobre todo imaginar que por estos navegaron y comercializaron los mayas”.

Este año Guatemala es la sede del Mundial de Riverboarding en donde participarán 60 atletas provenientes de más de 10 países, esta actividad se realizará del 12 al 19 de octubre en el departamento de Alta Verapaz, en los ríos Lanquín y Cahabón.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) así como el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, además de empresas privadas, apoyan este evento que promueve el deporte a nivel nacional e internacional y es una forma de atraer el turismo y el desarrollo de la juventud al país, comentó Oscar López, Director de Áreas Sustantivas del MCD.

Por: Aura López

1,422 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes