0
Posted 29 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Interesados en producción cinematográfica podrán acceder a becas para diplomado



En alianza con la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, la Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal, con apoyo del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario CONVIVIMOS,  invita a participar en el Diplomado de Realización Cinematográfica 2017. La convocatoria está abierta para jóvenes residentes en Villa Nueva, Amatitlán y Mixco, además de las zonas 7 y 3 de la ciudad capital.

Las becas de estudio están dirigidas a jóvenes de recursos económicos limitados que hayan aprobado el tercer grado de educación secundaria y que demuestren un alto rendimiento académico. Para optar a las becas los interesados deben complementar  examen de admisión, acompañar currículum vitae, copia de calificaciones obtenidas en el último año de estudio y carta de interés en dónde explique por qué desea estudiar cine.

Los exámenes de admisión deberán ser tomados del 28 de noviembre al 2 diciembre de 2016 en el Teatro de Bellas Artes, 15 calle y avenida Elena, zona 1, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Únicamente se recibirán expedientes y tomarán exámenes en esas fechas. El resultado se dará a conocer el 15 de diciembre.

El Diplomado de Realización Cinematográfica se impartirá de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 17:00 horas. El diplomado inicia el 16 de enero y finaliza el 17 de junio con la presentación pública de los cortometrajes que se realizarán como práctica final.

El diplomado cubrirá los programas de estudio básicos en las áreas técnicas de dirección, guion, producción, cinematografía, sonido, edición y actuación, además de cursos de humanidades y emprendimientos culturales.

Al apoyar este diplomado, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección de Formación Artística contribuye a estimular la creciente industria cinematográfica del país.

cine-1438625363558

1,524 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes