0
Posted 14 agosto, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jóvenes de Baja Verapaz participan en Certamen Literario

literatura maya
literatura maya

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, realizará el 14 de agosto la premiación del Certamen de Literatura Maya Achi´ denominado “Escribiendo mis Raíces”. La actividad se realizará en el Salón de Municipal de Cubulco, Baja Verapaz, de 13:00 a 17:00 horas.

El objetivo de este Certamen es contribuir al fortalecimiento de la identidad del pueblo maya Achi´, a través de actividades culturales que fomenten el rescate de los conocimientos ancestrales. Por otro lado, esta actividad busca estimular la creatividad literaria de la juventud de la región, para salvaguardar el idioma Achi´ en sus distintas expresiones.

Se premiarán los primeros tres lugares en las categorías de leyenda, poesía y canto. Cada participante inscrito entregará su obra al jurado calificador que estará conformado por personal calificado de la Academia de Lenguas Mayas. Posteriormente cada participante debe realizar una presentación en el escenario, según sea la categoría.

El jurado calificador evaluará criterios como la presentación, composición, redacción, entre otros.

3,218 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes