Portal MCD

Jóvenes de Centro Pirámide recorren Centro Cultural

Los jóvenes del proyecto Centros Recreativos Pirámide (CRP) de Villa Nueva y Villa Canales que atiende el Ministerio de Cultura y Deportes tuvieron la oportunidad de asistir al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” para conocer más sobre este monumento a la cultura guatemalteca. La jornada celebrada el 18 de marzo inició una visita guiada al Museo del Ejército de Guatemala, ubicado en el lado norte del Centro Cultural.

Posteriormente ingresaron a la Gran Sala del Teatro Nacional donde tuvieron la oportunidad de ver la puesta en escena de la obra Carazamba, interpretada por el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, bajo la dirección del maestro Luis Fernando Juárez, la creación coreográfica de Ileana Flores y la dirección musical de René Argueta.

Al finalizar la obra recorrieron la Escuela Nacional de Artes Plásticas donde tuvieron la oportunidad de conocer diferentes áreas y talleres de trabajo utilizados por los estudiantes. En ese lugar presenciaron una exposición de arte de alumnos y maestros de la Escuela

Estas actividades se hacen con el fin de promover la cultura en sectores vulnerables que atiende el Ministerio de Cultura y Deportes. Los jóvenes que asistieron viven en áreas de riesgo, y que tienen necesidad de conocer más sobre la cultura nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: