0
Posted 12 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jóvenes participan en taller de instrumentos de cuerda


El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD)  a través de la Dirección del Fomento al Arte y el Departamento de Investigación Artística, realizó  el jueves 12 de agosto  el taller de “Apreciación de instrumentos de cuerda” en el Conservatorio Nacional del Música, “Germán Alcántara”. La actividad contó con la participación de alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), de la colonia Santa Elena III, zona 18.

El taller  impartido forma parte del programa  “Acercamiento al arte ” promovido por el Departamento de Investigación Artística del MCD, que tuvo como objetivo principal  cultivar y desarrollar una cultura de la sonoridad  de los instrumentos de cuerda.  La invitada para impartir el taller  fue  la maestra del Conservatorio Ivonne Reyna Montenegro.

La maestra  Reyna  Montenegro realizó  una demostración de violín que incluyó    estructura, diseño, funcionalidad,  manejo del arco, conocimientos de las cuerdas y su afinación. Además se hizo mención de los valores y desarrollo de las cualidades del artista;  el trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad.

Previo al taller, los alumnos del INEB fueron invitados a escuchar un recital de violín en el auditorio principal del Conservatorio Nacional “Germán Alcántara”.

Próximos talleres

20 de agosto: taller de Pantomima

27 de agosto: taller de Creatividad digital

Para la inscripción y participación en estos talleres, los interesados deberán abocarse a la Coordinadora del Programa Educativo del Departamento de Investigación Artística, con la licenciada Susana Argüello a través del correo electrónico gestora.arguello@gmail.com o a los teléfonos 22395000 extensión 3556 o 40400529. Los talleres no tienen ningún costo y la invitación es para todo público.


-Ministerio de Cultura y Deportes