Portal MCD

Jóvenes participan en taller para fortalecer habilidades sociales y autoestima

El programa Inclusión y Convivencia que implementa el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, impartió talleres de inducción a la creatividad y al equilibrio emocional y social a 150 adolescentes mujeres y hombres en la zona 12 capitalina.

Las actividades fueron impartidas el lunes 13 de marzo, con el fin de aglutinar a jóvenes que habitan en áreas de riesgo y ofrecer alternativas saludables en su desarrollo personal y emocional. Se realizaron en el salón de usos múltiples de la Fundación Paiz, ubicada en la Central de Mayoreo (CENMA).

Con estas prácticas los organizadores buscan fortalecer en los jóvenes, la valoración y percepción positivos a cerca de sí mismos y con ello desarrollar el amor propio, el respeto por su forma de pensar y alimentar su espíritu, como elementos esenciales que forman su personalidad. Con los talleres de expresión artística, buscan desarrollar en los asistentes la creatividad y el sentido humano de su entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: