0
Posted 6 Maggio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

La Escuela Nacional de Artes Plásticas cumple 95 anni

La Escuela Nacional de Artes Plásticas cumple 95 años_0576
La Escuela Nacional de Artes Plásticas cumple 95 años_0576

Lunedi ' 4 de mayo iniciaron las actividades de la Semana Cultural en conmemoración del 95 Aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), con una exposición en la Galería de Arte “Enrique Acuña”. La muestra tiene más de 40 obras del maestro Rodolfo Abularach, pittore, escultor y grabador guatemalteco, que se ha centrado principalmente en obras artísticas del ojo humano. El ciclo lectivo del presente año está dedicado a su carrera artística.

Las actividades continuarán con la realización de conversatorios, conferenze, concursos y eventos junto a otras instituciones educativas del Ministerio de Cultura y Deportes.

La Escuela en la historia

El centro educativo está dedicado a la formación de artistas plásticos y contribuir al desarrollo del arte en todas sus dimensiones. Su visión es ser la mejor escuela de artes plásticas en Centroamérica brindando enseñanzas de calidad, teniendo para ello tecnología de punta y docentes especializados en el arte.

Su fundación en mayo de 1920, se debió principalmente a la iniciativa de Rafael Rodríguez Padilla, escultor y pintor guatemalteco, con la ayuda de Jaime Sabartés, Hernán Martínez y del doctor Manuel Arroyo Arévalo, Primer Ministro de Instrucción Pública de gobierno en ese entonces. Nell'anno 1947, durante el gobierno de Juan José Arévalo se le cambió el nombre de Academia a Escuela Nacional de Artes Plásticas y el 7 Maggio 1990, se amplia el nombre a Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, como un homenaje al maestro, artista, fundador y su primer director, cargo que ocupó durante ocho años.

Se ha visto desfilar por sus salones a personajes que han dejado huella, destacando por su sensibilidad, talento y entrega a las bellas artes plásticas en Guatemala. Algunos de sus estudiantes han sido maestros y otros directores, con gran prestigio y fama a nivel nacional e internacional como Antonieta Matos, Enrique de León Cabrera, Oscar González Goyri, César Izquierdo, Efrain Recinos, Rodolfo Abularach, Margarita Azurdia, Élmar Rojas y muchos más.

2,595& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport